CORAL MÉDANOS Y LUNA

Mi foto
Santa Rosa, La Pampa, Argentina
CORAL MEDANOS Y LUNA,grupo aficionado al canto coral, integrado por todo el espectro de la sociedad pampeana, residentes de la ciudad de Santa Rosa y localidades cercanas.Todos sus integrantes tienen una gran afición a la música vocal. Esta agrupación desarrolla una importante tarea en la difusión de la música coral, con presentaciones en todo el país. Su repertorio se forma con el cancionero pampeano, música popular argentina y latinoamericana, también algunas obras tradicionales para coros. En abril de 2008 , realizo su PRIMERA GIRA INTERNACIONAL por España, Francia e Italia. En 2010 estuvo en Chile, compartió escenario junto a la Squadra Folk Ligure. En 2011 realizo la 2da. gira por Francia, Italia y España.En Barcelona se presentó en la Sagrada Familia con la misa criolla.En Octubre de 2012 participó del XVII Encuentro Coral de Música Colombiana,Buga,Colombia.En 2013 realizó la Gira Nacional por Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y Córdoba.En julio de 2014 representa a La Pampa en el Festival Corhabana y Fiesta del Fuego en Cuba.En 2015 festeja sus "10 años" con un ciclo de conciertos compartidos con artistas locales y otros coros.

domingo, 5 de abril de 2015

CONCIERTO DE PASCUAS en SANTUARIO DE FÁTIMA








El Coral “Médanos y Luna” comenzó
a celebrar sus primeros 10 años de vida 


A priori no lo parece, y sin embargo ha transcurrido ya una década, desde aquel día en que el Coral “Médanos y Luna” llenó de armoniosas voces el espacio de la Secretaria de Turismo, en Santa Rosa, al ofrecer el primer concierto con el que proclamó su nacimiento a la vida artística de los pampeanos. Ese hecho feliz, conllevaba en sus entrañas el reconocimiento implícito al recordado conjunto folklórico homónimo, que en los años de 1950 condujera su mentor, el pianista Enrique Fernández Mendía, músico popular por antonomasia que sembró de arte musical toda una época en el devenir de la historia musical de La Pampa.
Para celebrar diez años de canto, transcurridos intensamente desde aquella jornada inicial, y para honrar la memoria del grupo inspirador de su nombre, el Coral “Médanos y Luna”, dirigido por su fundador, el Maestro Alberto Carpio, está llevando adelante una serie de actividades, debidamente planificadas con antelación, que se prolongarán durante todo el año 2015, la primera de las cuales fue el Concierto de Semana Santa, concretado en el ámbito de la ciudad de Santa Rosa.
Las actividades programadas comenzaron el Viernes Santo con una presentación informal en la Residencia “El Remanso”, experiencia que estuvo llena de momentos emotivos, prodigados y a la vez vivenciados por un selecto y singular público, que disfrutó íntima y colectivamente cada una de las canciones interpretadas.
En un claro proceso de autogestión, y con el respaldo del Gobierno Provincial en algunas ocasiones, --Secretaria de Turismo y/o Subsecretaría de Cultura--,  el Coral se dedicó  esta vez al armado de un repertorio ambicioso, por lo difícil de abordar y no común para el conjunto, algunas de cuyas obras han demandado más de un año de preparación. Todos aficionados al canto coral, cada vez más la exigencia musical les permite a los coreutas crecer y compartir, como en esta ocasión, con excelentes artistas de nuestro medio.
Fue así como el Coral “Médanos y Luna” actuó durante la celebración de la Misa del Domingo de Resurrección en el Santuario de la Virgen de Fátima, en Santa Rosa, durante la cual también se presentó el Coro Español, que realizó la apertura y el cierre cantando obras de la Misa Rociera. En el trascurso de la liturgia se alternaron obras de la Misa Criolla, a cargo del Coral “Médanos y Luna”, con las voces solistas de Pulpi Herrero, Mario Azcarate y Daniel Sosa, y con la participación como instrumentistas de Orestes Mastroiácovo y Daniel Fraile.
Inmediatamente al término de la Misa, la cantante lírica Cecynés Peralta, con su voz privilegiada, inundó el Santuario de Fátima al abordar la música de Mozart, Vivaldi y Haendel, con el acompañamiento de la joven y destacada pianista y compositora santarroseña Viviana Dal Santo. Un cierre majestuoso, con el Aleluya, de Haendel, fue la culminación del Concierto de Pascua que  “Médanos y Luna” dio al Domingo de Resurrección.
La celebración de los diez años del Coral “Médanos y Luna” continuará, y habrá conciertos compartidos que comenzarán en las próximas semanas, que serán anunciados oportunamente.


PRENSA y DIFUSION

Coral Médanos y Luna