CORAL MÉDANOS Y LUNA

Mi foto
Santa Rosa, La Pampa, Argentina
CORAL MEDANOS Y LUNA,grupo aficionado al canto coral, integrado por todo el espectro de la sociedad pampeana, residentes de la ciudad de Santa Rosa y localidades cercanas.Todos sus integrantes tienen una gran afición a la música vocal. Esta agrupación desarrolla una importante tarea en la difusión de la música coral, con presentaciones en todo el país. Su repertorio se forma con el cancionero pampeano, música popular argentina y latinoamericana, también algunas obras tradicionales para coros. En abril de 2008 , realizo su PRIMERA GIRA INTERNACIONAL por España, Francia e Italia. En 2010 estuvo en Chile, compartió escenario junto a la Squadra Folk Ligure. En 2011 realizo la 2da. gira por Francia, Italia y España.En Barcelona se presentó en la Sagrada Familia con la misa criolla.En Octubre de 2012 participó del XVII Encuentro Coral de Música Colombiana,Buga,Colombia.En 2013 realizó la Gira Nacional por Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y Córdoba.En julio de 2014 representa a La Pampa en el Festival Corhabana y Fiesta del Fuego en Cuba.En 2015 festeja sus "10 años" con un ciclo de conciertos compartidos con artistas locales y otros coros.

jueves, 28 de mayo de 2009

CONCIERTO EN PARQUE LURO, 15 DE MAYO

El 15 de mayo nos presentamos , en Parque Luro, en el marco de las actividades organizadas para el Dia de los Museos, por la Subsecretaría de Turismo con museistas de la Pcia.

RETIRO CORAL EN PARQUE LURO







Los dias 25 y 26 de abril, se realizaron las jornadas de estudio coral en las cabañas del Parque Luro, donde se ensayaron en forma intensiva las obras nuevas del repertorio 2009.Por la noche del sábado participamos del cierre del Encuentro Internacional de Atletismo para Veteranos, que se realizó en el Teatro Español, donde aportamos nuestras canciones.
El parque ofrece cabañas de primera calidad.Alli nos encontramos para cantar y compartir un fin de semana juntos ....MUY BUENA EXPERIENCIA ..

miércoles, 27 de mayo de 2009

EL REPERTORIO

MUSICA EUROPEA

LA VILLANELA - (Italia)
QUANDO LA SERA – (Italia)
LA MONTANARA - (Italia)
CAPRICCIATA A TRE VOCI – A. Banchieri - (Italia)
CANTAREIRAS - Popular - (España)
AY LINDA AMIGA – Cancionero de Palacio - (España)
MARGARIDETA . Popular Catalana
LE PETIT BISTROT - (Francia)

CANCIONES DE LA PAMPA –

PAMPA DE ARRIBA – Morisoli – Sombra
LA RENDICION DE MANUEL - Julio Domínguez
ZAMBA DE GUATRACHE
MILONGA BAYA - Julio Domínguez
El COVARRUBIANO - Julio Domínguez
LA PAMPA ES UN VIEJO MAR – Ricardo Nervi – Alberto Cortez
LA CHILQUITA – Julio Domínguez

REGIONES ARGENTINAS

VIDALA DEL NOMBRADOR – Jaime Davalos
BONITA RAMA DE SAUCE – C. Guastavino
SI TE VAS – Bailecito .- Anónimo -
ZAMBITA DE ALLA – Zamba – J. Argentino Jerez
LUNA TUCUMANA . A Yupanqui -
CHACARERA DE LAS PIEDRAS –Chacarera – A. Yupanqui -
REMOLINOS – Cueca – Manuel Tejón –
ADIOS NONINO Tango – Astor Piazzola –
ADIOS PAMPA MIA - Tango -
CANCION CON TODOS – Cesar Isella
LA TELESITA – Chacarera -

MUSICA DE LATINOAMERICA

JAVIERA CARRERA – Refalosa de Chile –
ENTRE NOSOTROS- Canción de Chile –
VIRA VIRO .- Canción del Brasil -
SAU SAU - Canción de la Isla de Pascua –
SOLAR DE MONIMBO – Sabaneado - Nicaragua
ARACA LA CANA - Murga - Uruguay
LA RONDA - Colombia

MUSICA RELIGIOSA

LIBROS SAPIENCIALES - Vox Dei
LA FLOR DEL CARDON -Vidala -Anonimo
SAN CAYETANO - Teresa Parodi – Peteco Carabajal
LA PEREGRINACION - Navidad Nuestra - Ariel Ramírez
KIRYE – Misa Criolla de Ariel Ramírez
GLORIA – Misa Criolla de Ariel Ramírez

ALBERTO CARPIO - EL DIRECTOR


Oriundo de Santiago del Estero, Alberto O. Carpio ha realizado actividades relacionadas con el canto coral y con la música popular, a lo largo de más de 30 años de trabajo.
· Radicado en la Provincia de la Pampa desde 1987, trabajó en la organización, formación y dirección de numerosas agrupaciones corales, entre las que se pueden mencionar: Coro de la UNLPam., Coro de Adultos de la Municipalidad de Santa Rosa, Coro del Centenario, Coro del PAMI, Coro de Niños Municipal, Agrupación Coral Toay, Coro de Padres del Colegio Domingo Savio, Coro Juvenil de la Provincia, Coro de Niños de los Institutos Salesianos
· En la Provincia de Buenos Aires realizó Asistencias Técnicas Corales en la localidades de Salliqueló ,Villa Maza, Rivera y Carhue.Asimismo, desde su radicación en nuestra provincia ha trabajado en la revalorización y difusión del folklore musical pampeano que dio como resultado el trabajo que se denomino “ El Folklore musical de La Pampa aplicado a las Escuelas ” con el auspicio del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de la Pampa.
· Es creador del Grupo Pampamerica, conjunto vocal dedicado a recrear el cancionero pampeano como así también la música argentina y Latinoamericana
· Fundador y arreglador del grupo CONTRALUZ , grupo vocal instrumental de importante actividad en la región y con presentaciones en México en el año 2001 junto al Ballet Mamull Mapu.
· Creador de la compañía artística CALANDRIA , destinada a recrear el repertorio musical pampeano.
· Ha realizado conciertos en la provincia de La Pampa, otras fuera de la misma y algunas en el vecino país de Chile, Brasil, Uruguay y Perú . También dirigió en Francia, España e Italia en el año 1999 y 2008, en una gira de intercambio cultural del Coro Municipal de Santa Rosa y el Coral Médanos y Luna del Centro Ligure.
· En la actualidad es docente de la Universidad Nacional de La Pampa, del Colegio Domingo Savio y dirige coros en la ciudad de Santa Rosa.

El Coral Medanos y Luna

Place de la Concorde, Paris,Francia, abril 2008.

Plaza Mayor, Madrid , abril 2008.


Camino a Los Pirineos, donde nos espera la Chorale du Lavedan.


Presentacion en Los Pirineos, abril 2008.








Esta agrupación desarrolla una importante tarea en la difusión de la música coral, con presentaciones en su ciudad y en toda la provincia y fuera de ella.
Rancul, Trenel, Chacharramendi en La Pampa y Río Colorado en la provincia de Río Negro son algunos de ellos.-
Su repertorio incluye obras en Italiano, como así también recrea el repertorio popular Argentino y Latinoamericano.
En el mes de abril del año 2008 , realizo su PRIMERA GIRA INTERNACIONAL por España, Francia e Italia presentándose en Madrid junto al Coro GAUDEAMUS , en los Pirineos con la Corale du Lavedan y en Italia con el Coro Monte Cauriol , Voci d Alpe y Coro Monte Bianco entre otros.

OBJETIVOS

BRINDAR a quienes toman esta actividad una de la experiencias mas importantes y efectivas que contribuyen a la formación biológica, psicológica , espiritual y social.

DIFUNDIR obras de genero, polifónico, de autores universales, y en especial, Italianos, Argentinos y Latinoamericanos .

DESARROLLAR la sensibilidad y el gusto por la música coral a través de conciertos dentro y fuera del ámbito de nuestra comunidad.



El CORAL MEDANOS Y LUNA es un grupo dependiente del Centro Ligure de La Pampa, provincia situada en la puerta de la Patagonia Argentina. Sus integrantes residentes de la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia, tienen una gran afición a la música vocal y podemos encontrar entre ellos a docentes, profesionales de la salud, estudiantes y amas de casa, reunidos todos, con el solo proposito de cantar.
El Coral Medanos y Luna, de Santa Rosa , La Pampa, Argentina.Fue creado por su director, el maestro Alberto Carpio.